Agenda / Artes Marciales / Clases de Tai Chi & Tao Yin
Clases de Tai Chi & Tao Yin

Comienza: 2 mar, 10:00hs
Termina: 30 nov, 11:00hs

Polideportivo Parque SarmientoCalle Amado Roldan s/n Bº Nueva Córdoba. Parque sarmiento

VER MAPA

Clases de Tai Chi & Tao Yin

Clases de Tai chi y Tao Yin en polideportivo parque sarmiento, sito en calle amado roldán s/n. Actividad anual que no requiere inscripción previa.

El Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial chino que desde sus comienzos ha sido utilizado con una finalidad marcial, terapéutica y energética. Se caracteriza por la práctica de secuencias de movimientos lentos coordinados con la respiración y un estado de máxima concentración.

A su vez, dentro del sistema de entrenamiento de las artes marciales chinas, existen una serie de ejercicios de gimnasia terapéutica tradicional llamados Tao Yin que se basan en los principios de la medicina china. La práctica combinada del Tai Chi Chuan y el Tao Yin aportan grandes beneficios a la salud y ayudan a  alcanzar un estado de bienestar y equilibrio, mejorando la calidad de vida.

Beneficios:

• Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular.
• Alivia dolores causados por la tensión y el sedentarismo.
• Reduce los niveles de cansancio e incrementa la energía general y  la  vitalidad.

• Mejora la concentración y el rendimiento intelectual. 

La actividad se desarrollará los días sábados a las 10 horas en el Polideportivo Parque Sarmiento. El taller tendrá un costo de $450 por mes y está abierto al público en general, a partir de los 16 años. Asistir con ropa cómoda y calzado deportivo. Las clases regulares estarán a cargo de profesores con alta experiencia en la práctica y la enseñanza.