Home / Sitios de Interés / Hipódromo Córdoba

Hipódromo Córdoba

Elías Yofre 888 Barrio Jardín
351 5708749
turf@jockeyclubcordoba.com.ar
VER MAPA

Hipódromo Córdoba

El Jockey Club Córdoba cuenta con el único Hipódromo de la ciudad, ubicado en el tradicional Barrio Jardín, sobre la Av. Elías Yofre.

Este predio cuenta con 1.800 m de pista, que permiten que se realicen carreras de todas las categorías. El Turf es el hermano mayor del resto de las actividades que se practican en el Jockey Club Córdoba. Con una tribuna de socios, denominada como “el castillo” y cuatro tribunas más, en este histórico lugar se corren las carreras más importantes del interior de la Argentina.

La clásica Carrera San Jerónimo, atrae la atención de miles de fanáticos y aficionados. En esta tradicional competencia cordobesa se cuenta con la presencia en pista de importantes caballos “sangre pura” del medio local, provincial y del resto del país, como también destacados profesionales del medio (cuidadores, jockeys y propietarios). Esa jornada es cubierta por todos los medios de comunicación de nuestro país.

Remontándonos a comienzos del siglo XX, se lograron adquirir 38 hectáreas que pertenecían al Sr. Francisco Espinosa, que las ofrecía en condiciones muy ventajosas. En este predio se construyó una tribuna para 400 socios, tribuna Padock, tribuna popular, casillas de sport y venta de boletos, padock con 30 boxes, instalaciones de baños y dos pistas: una de trabajo y otra de carreras. El Hipódromo Córdoba fue inaugurado el 23 de mayo de 1920.

En las fiestas de carnaval del año 1940 fue inaugurado oficialmente el Country Club y se inició la construcción de canchas de tenis y pista de patinaje, junto a la instalación eléctrica del campo de deportes.

Próximas actividades

No se encontraron actividades.